ACTYVOS

Es la única Asesoría de Educación Alimentaria y Nutricional en Madrid y ahora en formato Online.

Adiós "Dietas"

He creado ACTYVOS en 2008, porque fue cuando empecé a darme cuenta, que para perder peso y luego mantener el peso perdido, sin tener el efecto rebote (que es lo que le pasa a la mayoría de las personas), el verdadero problema en realidad residía en no cambiar o no saber cambiar aquellos malos hábitos tan arraigados, hábitos que luego les llevaba en una situación de remordimientos y desesperación. Y para más inri las “dietas” no sólo se quedaban obsoletas, sino que tampoco daban buenos resultados, ni si quiera una “dieta cerrada” por muy equilibrada, simplemente porque la persona tenía que seguir un menú impuesto, un menú a rajatabla sin poder elegir o variar. Todas estas “dietas” cansan y una dieta desequilibrada aún más por eso la gente las abandona más temprano o más tarde, pero el 99 % siempre acaban abandonando.

Así que lo tenía muy claro, que “las dietas” no son la clave para controlar el sobrepeso y mucho menos la obesidad, pero también es verdad que cada vez estaba más convencida de que mientras no se cambien o mejoren aquellos hábitos tan arraigados que normalmente no son muy sanos y que durante años han sido el factor que ha contribuido, para que se llegara a esta situación, todo seguirá igual y yo cómo dietista sentía frustración.

A pesar de todo lo que había estudiado y poniéndolo en práctica en la consulta en los primeros dos años, no estaba satisfecha con los resultados, y decidí hacer algo al respeto, así que cambié de estrategia y empece a trabajar en un nuevo proyecto que no sean dietas personalizadas, sino educación alimentaria.

Así nació ACTYVOS, de la necesidad de hacer algo diferente para ayudarte a conseguir con éxito tus objetivos, mejorar tu salud, tu calidad de vida al fin y al cabo, peeeero… con una gran diferencia

 Que tú seas la protagonista. 

¿Verdad que en estos instantes te estás preguntando y eso que quiere decir?

Pues bien, esto quiere decir, que por fin podrás decir ADIÓS “DIETAS” !!!!  :-D  :-D  :-D

Y hablando de “dietas”, otro de nuestros objetivos es inculcar el verdadero concepto de la palabra dieta (a secas y sin las comillas), ya que desde hace muchos años hasta hoy día está muy mal empleada y principalmente en la publicidad y en los medios de comunicación cuando antes del verano empiezan a decir “operación bikini” o “ponte a dieta” y lo peor, es que lo asocian al mal comer, al restringir alimentos, al sufrimiento, al sacrificio, etc.

Seguir una dieta no es equivalente a seguir un régimen para adelgazar…no te confundas… todos los días estamos a dieta, porque dieta es lo que comemos diariamente de forma organizada.

Lo que hace la diferencia de lo que la mayoría de la gente está acostumbrada, es que nosotros te enseñamos a transformar tus hábitos y una dieta saludable es la consecuencia de ello. 

Por eso estamos trabajando para que tengas las herramientas y las técnicas adecuadas que puedas poner en práctica con facilidad, y lo más importante es, que tú los podrás adaptar a tu día a día, paulatinamente, paso a paso para llevarlo de la forma más natural posible, por una sencilla razón y es que, nuestro organismo es más listo de que muchos pueden pensar y en seguida nota cuando hacemos cambios drásticos y entonces intenta defenderse ¿cómo?, haciendo reservas, con la única intención de protegernos.

Nuestra misión

Concienciar al máximo número de personas, y principalmente a los que tienen tendencia a engordar con facilidad de que, alimentarse bien no sólo significa comer, de que aprender a comer adecuadamente no sólo les ayuda a mantener un peso adecuado, sino que también es su seguro de vida. Según avanzamos en edad nuestro organismo va perdiendo, hormonas, enzimas y facultades que son inevitables, pero no por ello tenemos que tener peor calidad de vida, en otras palabras, hay que llegar a la vejez con mayor salud posible.

Nuestro objetivo

Ayudarte a aprender cómo hacer una compra inteligente, para que no te den gato por liebre.

Ayudarte a organizar tu alimentación para que sea lo más equilibrada posible y para que tengas una absorción adecuada de los nutrientes.

Ayudarte a crear un estilo de vida, con tus horarios y tus gustos, con tus días de tristeza y con tus días de alegría, para que nunca jamás vuelvas a decir “estoy a dieta”.

¡No olvides!

¡Somos lo que comemos!

El 70% de nuestra salud depende de lo que comemos.

 

0 Comments