Alimentación


¿Somos lo que comemos?

No hay lugar a dudas de que nuestra alimentación influye directamente a nuestro estado de salud, de hecho, hay estudios que afirman que nuestra salud depende un 70% de nuestra alimentación, de lo que comemos, de cómo comemos, de la cantidad y de la calidad.

El 30% restante se atribuye a factores medioambientales y estilo de vida.

Peeero, esto no es todo, hay otro factor fundamental que pueden afectar nuestro estado de salud, la absorción de los nutrientes, porque en realidad todos los alimentos que comemos se tienen que metabolizar para transformarse en nutrientes y así poder ser absorbidos a través de las vellosidades intestinales.

Y una mala absorción provoca carencias nutricionales lo que va a desencadenar enfermedades de carácter nutricional.

Así qué, sí, somos lo que comemos.

¿Alimentos buenos o malos?

Catalogar los alimentos en buenos o malos sería una exageración, porque todo depende de la cantidad que te los tomas. Ahora bien, si nos referimos a la industria alimentaria y sus alimentos procesados la cosa cambia y muy mucho, porque ya no hablamos precisamente de una alimentación saludable ¿Por qué? Porque para que los alimentos tengan “larga vida” la mayoría utilizan todo tipo de aditivos y en algunos casos son alimentos de baja calidad nutricional o ninguna, pero esto te lo contaré en “Gato por liebre” y “Que sabes sobre lo que comes”.