Blog


Cómo todos sabemos la salud y el tiempo son el tesoro más preciado para el ser humano. En el tiempo no podemos volver atrás, pero para nuestra salud si que podemos hacer y mucho.

Es verdad que según avanzamos en edad no sólo perdemos facultades sino también hormonas, encimas, colágeno, calcio, etc. y si encima si tenemos una mala alimentación esto ayudará a que todos estos procesos se aceleren, por no hablar del sobrepeso o de tantas alergias e intolerancias que hoy día la gente está padeciendo.

Por supuesto que además de la alimentación hay y otros factores que contribuye al deterior acelerado del organismo, como el sedentarismo, la polución, el estrés con todas sus facetas, etc.

De todo esto y mucho más vamos a ir hablando, aclarar y desmentir muchos mitos que andan por allí y que por desgracia demasiadas personas les hace caso, empezando por los medios de comunicación, erre que erre con la dieta, estar a dieta, operación bikini, etc.

Según algunos para perder peso o te pones a dieta o no lo consigues, distorsionando el significado de la palabra dieta, desde hace muchos años lo llevan relacionando a lo que en realidad es un régimen.

Antes de verano, después de las navidades si quieres perder peso “te pones a dieta” y asunto arreglado o sea, no comer ciertos grupos de alimentos, pasar hambre… en definitiva pasarlo mal y hacer sacrificios.

Este es el concepto que están pregonando a los cuatro vientos, que es un concepto muy, pero muy erróneo y más cuando el mayor problema no es adelgazar sino mantener el peso perdido para estar en tu peso adecuado.

Así que, está en nuestras manos cuidar nuestra salud, alimentación y condición física.