Actividad Física


La actividad física es el motor de gasto energético que nos ayuda a mantener, no sólo el peso, sino el estado de salud, ya que influye en el buen funcionamiento de diferentes órganos como el cerebro, corazón, etc.

Mantener la masa muscular tonificada y activa ayuda a vivir mejor, mejora la sensación de bienestar física y psicológica, baja la tensión arterial, reduce el estrés, mejora la sensibilidad a la insulina y nos evita enfermedades. La oferta es enorme desde pasear en una cinta en un gimnasio hasta la práctica de cualquier deporte al aire libre, pasando por juegos que se hagan en casa, etc, todo vale.

Hoy el sector del ocio activo, ropa deportiva, aparatos para gimnasia en casa, juegos de consola, gimnasios, entrenadores personales, se adaptan a cualquier persona horario o circunstancia.

Lo importante es concienciarse y hacerlo. Ponerse en movimiento aprovechando la gran oferta del mundo del ocio activo ayudará a mantener el peso y a prevenir la obesidad.

El ejercicio físico ayuda ganar flexibilidad o al menos no perderla lo que no hay que hacer es resignarse. Para las personas con dificultad de movilidad lo mejor es hacer ejercicios en el agua (nadar, aguagym).

No se puede hacer deporte para ponerse en forma… 

                      hay que ponerse en forma para hacer deporte.